jueves, 4 de marzo de 2010

A PUNTO DE TIRAR LA TOALLA



El pasado me dio la razón. Los malos contrincantes terminan pagando sus culpas, es decir, coleccionando los trofeos de la derrota. Justo lo que me pasa a mí ahora.

Soy un desastre, como ven. Una papelera llena de post-its de colores arrugados con cada uno de mis errores. Siento que llegó la hora de renovar el stock, de salir con una nueva sonrisa a la calle, de mirar a la gente a los ojos y con otros ojos. Quiero retomar mis placeres simplones, hacerme feliz (o por lo menos, mantenerme a flote) en los muchos ratos que convivo a solas y hacer más placenteros (para mí y el resto) los que comparto con otras personas.

Quiero retomar las dos unicas clases de yoga a las que fui por obligacion de una amiga porque siento que tengo que volver aprender a respirar. He vuelto a ir a la piscina porque me gusta meterme en el agua helado y pelearme con ella como cuando era niño. Me divierto con mis amigos (los poco que localizo y me recuerdan). Escribo todos los días. Escucho más música. Hago reír a mis papas. volvi al psicologo por que lo siento necesario y cada jueves soy puntual en mis visitas por que se que me ayuda y me gusta hablar con el .Estoy más tranquilo. Ando de buen humor. Descargo mi lado oscuro en algun amigo .A veces siento que la nostalgia me invade. Otras, me gana. No me gusta ningún persona. No veo a nadie en mi futuro cercano. Riego mis plantas y me siento junto a ellas todas las noches . Muy pacientes ellas, me acompañan aveces salgo a dar vueltas a fumar un cigarrito o dos, mientras pienso que no soy una causa perdida, aún no.Y esta vez no quiero a nadie a mi lada para que me consuele solo estar solo,solucionarlo solo, porque se que puedo soy capaz de ser feliz por mi mismo

Por lo menos soy una catástrofe andante y alegre. Quizás no sea una buena idea dejar todo por ahora, y ver qué pasa. ya empezo marzo y siento que para mí recién empieza el año. Como el buen y terco buey, avanzo lento, sin prisas, sin embargo sé que llegaré a donde yo quiera. Sano y salvo. Pensar en eso, me gusta.

No sé si dejar de buscar el amor , esperar encontrarlo, quererlo o desearlo sea una buena idea(aunque mi psicologo dice que necesito salir con alguien). Una buena idea sí es cambiar de estrategia. Después de todo soy un Million dollar baby (o su cambio en soles). Estar solo no es sinónimo de ser un perdedor y a mí me quedan varias peleas que ganar

Nunca he leído mucha poesía; pero en estos días me he reencontrado con Edith Södergran, una de mis favoritas. Les dejo un poema que, creo, va con todo esto.


Rosas

El mundo es mío.
Por donde yo vaya
arrojo rosas para todos.
El artista ama cada oreja de mármol
que no entiende su palabra.
¿Qué me importan dolor, miseria?
Todo se desploma con estruendo:
yo canto.
Así se eleva el gran himno del dolor de una pecho feliz.
(De El altar de rosas, 1919)

Este es un pequeño y humilde tributo a Clint Eastwood (personalmente mi preferido). Porque se ha retirado de la actuación. Porque cuando veo Million Dollar Baby me dan ganas de seguir adelante contra todo pronóstico. Siempre sobre la lona, listo para la lucha, como la chica del millón que ganó todas sus peleas, hasta la de la muerte. Oído a la música, compuesta también por Harry el Sucio.


Esta cancion me gusta mucho y hay un estrofa que simplemente me facina.Who says I can’t take time
Meet all the girls in the county line
Wait on fate to send a sign
Who says I can’t take time

No hay comentarios:

Publicar un comentario