jueves, 25 de marzo de 2010

TELEFONO MALOGRADO



Algo que la gente olvida es lo bien que se siente uno cuando libera sus secretos, sean buenos o malos al menos han sido destapados, te guste o no; una vez que los has destapado no tienes que esconderte tras ellos nunca mas. El problema con los secretos es que incluso cuando crees tenerlo todo controlado…no lo esta.

Ese secreto que tienes conmigo nadie lo sabrá, ese secreto seguirá escondido una eternidad. Yo te aseguro nunca diré nada de lo que pasó y no te preocupes que todo lo nuestro queda entre tú y yo… tú, yo, mi vieja, las amigas de mi vieja, las chicas del cole, mi mejor amigo, mi ex, mis amigos de clases, mi psicólogo, los amigos a los que no veo nunca y uno que otro taxista. las personas (eso me incluye ) guardando secretos somos casi tan buenos como un oso tejiendo una chompita para perro en punto cruz. Así que si tú tenías un secreto con alguien y te sentías tranquilo de que este estaba bajo siete llaves, es momento de que empieces a preocuparte.

Sería interesante que se hiciera un estudio para comprobar si efectiva mente la lengua de las mujeres es más larga que la de los hombres. Tiene que haber una explicación sensata para entender por qué somos tan chismosos, por qué nos cuesta tanto guardarnos nuestras historias. Y con esto no digo que los hombres no abusen de la chismosería de vez en cuando, aveces no podemos guardar un secreto y por más que jure y perjure que no se lo dirá a nadie, “nadie” siempre termina teniendo un nombre y un apellido.

Normalmente los secretos siempre son de a dos. Los secretos esconden algo prohibido, algo que no debe mostrarse o ventilarse. Y casi siempre los secretos que pueden existir entre dos personas tienen que ver con un encuentro que no debió ser, que no tenía permiso, que sería señalado por todos si se hiciera público.

Eran dos buenos amigos, siempre salían juntos se divertían inventando tonterías y todo era genial , caminaban por las mismas calles pero paresia que todo era diferente , eran tan bueno amigos que empezaron a confiar el uno con el otro ,a chismear y contar secretos que antes ni se les hubiera pasado por la mente contarlos ,gran error.

Pero esa misma noche uno de estos amigos llega a su casa, prende su computadora y se encuentra con una amiga en el chat. La amiga le pregunta qué ha hecho esa noche, y el no titubea en decir: te digo pero te callas. La amiga que se alimenta de chismes le contesta: cuéntamelo todo y exagéramelo. Y entonces el continua continúa: Pero júramelo que no se lo vas a decir a nadie. Y la amiga se lo jura, sabiendo (ambos) que ese juramento es más frágil que el del congresista que juró por Dios y por la plata. Y entonces el empieza con todo el cuento, con todos los detalles, incluso con detalles que tal vez nunca existieron. Se emociona, pues, y sazona el cuento para que sea más interesante. Y entonces, mientras el amigo que confiaba en el otro duerme plasidamente , el otro ya ha empezado una cadena de chisme que tiene para rato.

Y es muy probable que ese chisme no llegue a los oídos del amigo que confía . Como dije, por otro lado el amigo chismoso (D) no es una mala persona y no tiene intenciones de fregar al buen (J)amigo .Y lo que no sabe es que esa historia ahora la conoce más gente, gente que no lo conoce y gente que sí lo conoce. Y lo peor de todo es que la cadena continúa, nunca muere, el chisme se expande como un chicle.

Así que ya lo saben mis amigos,aveces se confia mucha a la hora de contar a alguien un secreto y no significa que la otra persona que por casualidad suelta el chisme sea una mala persona , pero definitiva mente no hay nada que pueda salvarlo lo hecho esta hecho y la verdad la cago , todo por no cerrar la boca.

ESTE POST SE LO DEDICO A JOSÉ ... POR QUE A PESAR DE TODO LO SIGO CONSIDERANDO UN BUEN AMIGO , LO QUIERO Y APRENDÍ LA LECCIÓN ESPERO QUE ALGÚN DÍA ME PERDONE.

3 comentarios: