jueves, 26 de noviembre de 2009

HUYENDO



Desde cuando somo el futuro de alguien,cuando ese alguien vive con su presente

Estaba aburrido y moría de hambre, la garganta para variar me dolía y hacia un frio espantoso cuando mi celular comenzó a timbrar. Era un número que no conocía. Igual contesté, Felizmente lo hice. Era una amiga con la que no hablaba hacía mucho. Ella me preguntó qué estaba haciendo. Yo le dije que estaba encerrado en mi habitación con el cuerpo adolorido con muchísimo frio. Me preguntó si podía visitarme. Por el tono de su voz y su, entre comillas, no importarle mi estado de salud, supe que no era una visita social ni repentinas ganas de verme, sino algo realmente importante. Le dije que la esperaba. Por motivos que entenderán líneas abajo, desde ahora la llamaré Claudia.

Mientras la esperaba pensé que, aunque la quería mucho y me gustaba estar con ella, durante el último año solo había visto a Claudia en alguna reunión, en alguna fiesta, bar, restaurante o saliendo de clases. Llegó al fin y se sentó al borde de mi cama. Estábamos casi a oscuras porque yo había cerrado las cortinas para poder dormir de día, pues mi noche había sido un infierno. Claro, ésta se convirtió en un paraíso cuando ella se decidió a comenzar a hablar.

Claudia me conto que hace exactamente un mes (26 de octubre - 26 de noviembre) venia saliendo con un chico al que en el poco tiempo avía llego a querer intensamente, me conto que tenia detalles bonitos para con ella, el sexo que lo habían hecho más de 1 vez era más que bueno, también me conto que nunca había sentido una paz igual a la que siente cuando esta echada sobre su pecho escuchando el latido de su corazón mientras el acaricia sus cabellos, en el poco tiempo que lo conocía llego a aguantar sus defectos y acomodar su horario para que coincida con el de él .
Lo quería y mucho, sin mencionar las gran distancia que los separaba en gustos musicales , su adicción a las fiesta y todo lo que conlleva eso, Claudia lo encontraba adorable y sabia que el también la quería ,por un buen tiempo Claudia fantaseaba con su relación y cada segundo miraba al celular esperando a que el la llamara.

Yo puedo dar fe de que Claudia lo quería ya que personas como ella y yo nos comprometemos emocionalmente muy rápido y que a veces el tiempo (1 mes en este caso) no importa sino la intensidad que ambos dan a sus sentimientos.
Pero como sabemos no toda historia siempre es un cuento Disney, y doy de cocachos a Claudia porque siempre lo supo, su historia o romance idóneo como ella quiere llamarlo no era exclusivamente de los dos, el siempre tuvo a alguien a quien juraba iba a dejar cuando se presente la oportunidad perfecta, claudica en el fondo (muy, muy en el fondo) sabia k eso nunca pasaría pero lo que ella vivía al lado de él no le permitía pensar en las contras.

Según lo poco que se (saco deducciones de los relatos de Claudia) estoy casi seguro que el chico la quiere tanto como ella, y que por razones de falta de delicadeza, bigamia o simple miedo no podía romper con la "otra".
Esa noche (26 de noviembre) quedaron de verse donde siempre y cuando digo donde siempre me refiero al parque que ya lo llaman "nuestro" no era un día cualquiera, a pesar de que Claudia fingiera que si lo era, llevaban saliendo un mes y todo salía a la perfección Claudia no podía perder mas y lo único que tenía que hacer era disfrutar de tenerlo junto a él riendo de tonterías, hablando de todo y de nada, fumando juntos sin importar nada ni nadie sino simplemente viviendo el momento .

Mientras ambos reían fueron interrumpidos por el ring del celular del chico, contesto de lo más normal sin ver quien era pero al escuchar la voz del otro lado del celular, su expresión de paz cambio a la de un fijativo al que la policía ya tienen acorralado, sus respuestas eran monosilábicas lo que en Claudia sembró la duda y empezó a cuestionar la identidad anónima del personaje de la llamada misteriosa. Después de que el cortara la llamada empezó a mirar por todo el parque como buen paranoico, a Claudia le incomodo y preocupo esa reacción así que hizo la pregunta que desde hace unos minutos se preguntaba ¿quién era? Mi enamorada dijo él, Claudia se quedo llamada mirando al suelo preguntándose si algo mas podía salir mal ,cuando él la tomo por la muñeca y le dijo VAMONOS MI ENAMORADA ESTA MUY SERCA AL PARQUE, corrieron una cuadra escapando de la enamorada hasta que Claudia lo detuvo, invento algo que tenía que hacer con urgencia se despidió con una sella y se fue corriendo en dirección contraria, mientras trataba de huir a algún lugar donde pudiera estar sola y lamentarse lo tonta que fue, se pregunto¿ qué estaba haciendo?, ¿qué paso con su dignidad?, ¿era la amante de un tipo que prometía dejar a la otra y vivir en un fantasía?,¿ que pensaba que pasaría, que pensaba que estaba pasando?,¿ nuevamente fue cegada por promesas?.

Crear victimarios y hacernos las victimas era por las puras, lamentarnos y decir ¿porque no me di cuenta?, ¿porque no lo deje cuando me dijo que tenía enamorada? a estas alturas no servían mucho. Lo mejor era sentarnos un momento a respirar y pensar un momento, a veces alejarnos es mejor que estar juntos cuando algo te hace daño.

Al día siguiente Claudia me conto que se fue a la cama muy triste y despertó mucho mas, la verdad es que también esa noche no dormí del todo bien, porque parte de mis sentimientos son igual a los de Claudia ambos damos mucho, ambos nos involucramos mucho emocionalmente y a ambos se no es difícil decir adiós por más que sabemos es lo mejor.

cancion que de seguro a claudia se le paso por la mente.

Somos Amantes - Eva Ayllon

"Fidelity" de Regina Spektor
(Aquí va el video de una chica , que se metió con un chico que no mostró su rostro real)

3 comentarios:

  1. yo tmb la kiero, como mierda!... tengo k alar con esa weona urgnt cuando viaje x alla =P
    si pz yo tmb me comprometo con todo, vivo con intensidad esos pekeños momentos, eso... tenemos un lugar k lo hicimos nuestro, solo para nosotros, diego! me dan ganas de llorar =/ =(, bueno sk claudia eligió un tipo no muy fácil de vida, tal vez haya otras formas... ya las irá descubriendo...

    ResponderEliminar
  2. diegO!!!!! como??? aveces preguntO como???... aunk aveces solo quierO escuchar esas palabras k endulcen mis oidos
    esas cosas kno me hacen daño
    eso k yo se que esta mal y aun si las necesito
    las necesito para star drogada

    solo la respuetsa al como kda puesta en que somos debiles?¿?¿
    o kizas lo k pasa es k seamos masokistas a la verdad¿?

    P.D. dile a ella k ya fue y kno ame tantO pork kizas se chok con una pared d acero y le duela tanto k al despertar de esa droga, de ese sueño termine ena un averdad o pesadilla

    ResponderEliminar