martes, 9 de febrero de 2010

valentine's day...



EL AMOR VALE CUALQUIER DIA DEL AÑO

He leído que el día de los enamorados proviene de una vieja leyenda que, muy contrariamente a los que yo pensaba, tiene que ver con los solteros y no con las parejas. En la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, Eros, que ellos llamaban Cupido y al que le pedían favores mediante regalos para conseguir el enamorado ideal. ¡Qué paja! –pienso. Porque esta historia bien podría ser el origen de este blog, sólo que en vez de un dios está Internet, y en lugar de regalos, están los posts que, semanalmente o dos veces por semana, escribo en la búsqueda de un posible enamorad@ o, como prefiero decir, novi@.

Pero claro, recién me entero de esto ahora, después de todos los momentos cursis que confieso he vivido durante varios 14 de febrero y que recuerdo como flashbacks rosados con cara de haber chupado limón. Pero no me avergüenzo, porque cuando uno está enamorado ¿hay límites para demostrar amor? Si los hay ¿dónde está la barrera entre el romanticismo y la vergonzante cursilería?

Si me preguntan, cómo ya lo han hecho, no tengo planes especiales esta vez, como no los he tenido hace años, con o sin pareja. No me gustan los peluches , ni los regalos por compromiso, ni los que no tienen un significado especial. Pero sí me gustan las sorpresas sin fecha, los regalos pensados, los detalles o gestos que me han conmovido más de una vez; tan simples pero tan hermosos como una canción, una imagen, una llamada inesperada, un encuentro casual, una noche larga.
Y estos detalles, no solo los he recibido de algún novio o de algún chico que pasó por mi vida, sino de mis amigos. Esos tan queridos, a los que extraño tanto, a los que tengo a mi lado, a los que veo siempre, a los que no veo nunca, a los que sé que van a estar siempre, a los que no conozco aún; a ellos, a ustedes, a los que estén enamorados o no, a los que quieran enamorarse o no, a todos, un beso grande


[Este video, sobre las etapas del amor, es una joya. Me encanta. Es mi regalo para los enamoraditos que visitan el blog]



Y este de aquí, mucho más sarcástico, habla del amor fallido bajo un guión que tranquilamente podría haber escrito yo].

3 comentarios:

  1. Hey Ochoa, un abrazote a la distancia. y recuerda que los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven sabes que estan alli...

    Salu2...

    Reickk..!!!

    ResponderEliminar
  2. El primer videito...chevere.. TU sabes el amor... Pero el segundo recntra paja y m ncanto y si tienes razon super sarcastico...

    C l xtraña arto amigo....

    Reickk..!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias a todos mis amigos como lo dije x que me enseñaron y me demuestran dia a dia que la amistad es algo tan chevere o un poquito mas que el amor y los quiero mucho....

    ResponderEliminar