sábado, 9 de enero de 2010

LA ERA DEL CIBERAMOR


¿QUIERES CHATEAR CONMIGO?

Me gusta alguien. Hace tiempo no me gustaba nadie. El detalle es el siguiente: no conozco a este “alguien”, al menos no en persona. ¿Por qué?, ¿cómo así? se preguntarán ustedes. Les puedo jurar que me he hecho el mismo autointerrogatorio un par de mañanas en las que he despertado pensando en “él” con sonrisa de idiota y he salido disparado al baño a meterme un buen chorro agua fría, antes del café número uno, y me he hecho “la” pregunta que muchos ahora, en plena era del ciberamor, se han hecho más de una vez: ¿cómo me puede gustar tanto alguien que no conozco?
Pero esto no es lo peor. Muchas ciberrelaciones pasan al terreno de lo real cuando ambos se conocen. Yo no puedo hacer eso. Mi querido desconocido ahora estas unos muchos kilómetros alejado de mi y en unos días unos muchos mas (a un avión y un viaje en burro de distancia) Sin embargo, por razones muy ajenas al amor y todititos sus demonios, estoy a punto de conocerlo.

Nuestra ruta en la red fue una de las miles de autopistas virtuales por las que ahora muchos transitan (y en las que muchos se enamoran). Quizás sea todo un clásico a estas alturas.

Él siempre estaba ahí, comentando mis fotos en el Facebook o hi5, escribiendo pequeñas cosas. Su presencia se hizo familiar y constante. Entonces, una noche a solas en mí casa, dando vueltas como un hamster, entré a un terreno aún desconocido para mí. Le di clic a su nombre y me sentí todo un espía al explorar su perfil. Sé que los perfiles personales que cada uno rellena en todas estas redes sociales están colgados para ser vistos, así como las fotos y los videos. Me gustó lo que vi. Todo, menos que vivía lejos a donde me encontraba ahora. Fin de la historia, pensé. Lo único que funciona a larga distancia es la amistad y la familia, a veces. Hablo solo por mí.

Lo único que puedo concluir es que las relaciones virtuales son casi tan complicadas como las relaciones de “carne y hueso”, porque así nos protejamos detrás de nuestras computadoras, no existe (o si lo han creado, no lo conozco) un protector de pantallas que también sirva para escondernos de nuestros sentimientos.
Llámenme anticuado, pero extraño esos días en los que las personas se conocían mirándose a la cara e intercambiaban teléfonos en vez de correos electrónicos. Prefiero que me inviten una chela que recibir un correo que diga que Fulanito quiere agregarte a su My Space, fotolog, que quiere agregarte a su lista de contactos de Msn, Skype, Gtalk, o quiere que sean “amigos” de Facebook.

Hasta el momento, tengo dos cuentas de correo electrónico, Facebook, hi5, este blog y alguna cuenta olvidada que no uso mucho, un buen ciberamigo y casi futuro “ciber”, y una posible cibercita que podría hacerse realidad hoy. Creo que es más que suficiente para mí.

A pesar de todos los pro y contras que me he estado planteando todas estas semanas creo que seria bueno conocer a esa persona con la que tanto mi gusta chatear y chismear de ves en cuando HOY lo conocere así que deséenme suerte :D


Te di todo mi amor @dot .com
Y tu me @roba-roba-robado la razón
Mandame un e-mail que te abrire mi buzón
Y te hago un riconcito en el archivo de mi corazón


9 comentarios:

  1. uhmmm... ten bien claro esto... no puedes llegar a kerer a una persona si no la conoces aunque creas ke la conoscas, pues esa persona te puede decir muchas cosas por telefono o por chat y tu mismo sabes eso que las personas podemos decir una y mil cosas por este medio si o no? entonces lo que tu tienes es esa curiosidad de conocer a esa persona... por eso que "te cae bien" y tantas cosas ... osea esa persona nun ka te va a decir su lado negativo de ella y si lo hace tu "lo entenderas" mas no cuando te lo haga personalmente ... espero me entiendas y felicitaciones por tu nuevo post... esta muy interesante..

    ResponderEliminar
  2. si aninimo tienes tanta razon ....

    pero todo salio genial, falto un poco de alcohol... pero fue una buena salida :D

    ResponderEliminar
  3. faltó un poco de alcohol, y un profilactico de x medio jajajajaja
    no le hagas caso a ese anonimo, es un fuckin aguafiestas xD aunk tenga razon
    jajajaja ptm es facil decir algo pero lo yuca es hacerlo =S

    ResponderEliminar
  4. sii RIEUX puros aguafiestas ... pero la pase genial enverdad

    y sii definitivamente es facil decir ... pero actuar algo tranka... pero si k actua a tiempo :D

    dentro de unos dias estara lejisimos pero al menos lo conoci y el msn y el cel estan de nuestro lado :D

    ya luego les chismeo

    ResponderEliminar
  5. uhmmm ha ha ha ha tengo la razon y creo que el alcohol es un buen trampolín para cometer los errores y errores graves y creo que la salida mas facil es cometerlos cuando en si sabemos que estamos haciendo mal las cosas... y creo que al ser "aguafiestas" o como dice Rieux... unos "Fucking aguafiestas" solo nos queda cometerlos jaja saludos para los dos...

    ResponderEliminar
  6. Hey Ochoa...eres lo maximo..(mejor aun d lo imaginado).. un gran cariño hacia usted... y obvio el msn y el cel estan y estaran d nuestro lado....

    Nezzioo..!!

    ResponderEliminar
  7. osea... el k siempre te comenta stupidly: nezzio...!! o nezzio__!
    jajajaja creo saber kien es... ash anonimo
    jajajaja un anonimo publico mas!
    osea este ultimo anonimo es con kien saliste... y hoy sta de viaje... umh... =S
    __________creo saber kien es
    bah!... mejor no me meto =s
    solo ten cuidado diego!

    ResponderEliminar
  8. Hey Rieux no creo sepas quien soy....

    ResponderEliminar
  9. ha ha ha ha xD

    no nadie conoce a mi ciber amigo nadie nadie

    ademas es mio de mi solito

    ResponderEliminar