miércoles, 6 de enero de 2010

MI MAMI NO QUIERE QUE ME ENAMORE...





YO QUIERO A MI MAMI :D

Yo sé que a mi madre le deben incomodar algunas cosas que he escrito en este blog, pero no me dice nada, al contrario, me alienta. Le repito cada vez que puedo que mis historias son absoluta ficción (en la mayoria no... para nada ficcion todo cierto) y su cara se recompone, pero lo que ella me dijo el domingo pasado me descompuso a mí.

Estábamos viendo una película, de esas que uno ve con un solo ojo después de almorzar kilos de chifa, cuando le dije en broma que me gustaba alguien a quien había conocido hace poco. Me miró con vuelta de cuello a lo Linda Blair en El Exorcista (mirada que solo han merecido algunas llegadas de madrugada a casa o una que otra borrachera) y me dijo: “Hijito, no te enamores otra vez”. Me sorprendió porque mi mamá es de esa generación de señoras que alzan la bandera del matrimonio (civil y, por supuesto, católico) por sobre todas las cosas; porque ella disfruta viendo peliculas dramaticas, donde el chico malo cambia por la chica y veiven felices como 3 hijos,se emociona cuando mira a mis amigos de la mano feliceses y luego lo comenta conmigo , es de las pocas personas que aún creen que el amor de pareja puede ser eterno. Al ver mi cara de sorpresa, su gesto se suavizó y me repitió, pero ahora a manera de sutil disculpa: “Es que no quiero que sufras otra vez”.

Aunque esto último suene un poco a novela de tarde y bajo presupuesto, viniendo de ella, tuvo un impacto poco usual en mí y hasta hoy le doy vuelta a sus palabras. Si mi propia madre no quiere que me enamore de nuevo, ¿se habrá referido a mi carácter impulsivo? ¿A la intensidad (o manera incauta) con la que me doy con todo cuando en serio quiero a alguien? ¿O es que simplemente le llega haberme visto sufrir más de una vez?

Terminar una relación es difícil. Pero nunca me había puesto a pensar tan en serio que seguro ella ha pasado más de una vez conmigo por ese feo trance, sin que yo me diera cuenta. Me la imaginé entonces parada frente a mi habitación sin atreverse a tocar, y recordé las veces que trató de quitarme la cara de velorio con bromas que nos hacían reír a los dos juntos o tantas noches en que me animaba a hacer lo que más me gusta: ir al cine. Seguro la frustraba que yo me negara a salir de mi propio escondite de dolor.

De hecho yo también me convertiría en Norman Bates disfrazado de su madre muerta con un cuchillo en la mano para cortarle la cara al miserable que se atreviera a hacerle daño al hijo que aún no tengo (y que espero tener algún día). Pero creo que más que por cuidarme o tratar de protegerme, así yo esté a punto de cumplir 19 en un par de semanas, esas palabras no han sido otra cosa que la forma más bonita que ha tenido para decirme que me quiere. Y, conociéndola, estoy seguro que a ese persona que busco tambien lo quedra.

OTRA MAMA QUE SE HACE QUERER...

6 comentarios:

  1. jajajaja... xD!...
    la mama es solo una! xD a pesar de toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodo!
    jajajajja tu me entiendes! =/!

    ResponderEliminar
  2. sii limcha tu mama te ama x mas k te metiste con demys...

    yo estaria avergonzado pero tu mami te ama

    mami es mami :D

    ResponderEliminar
  3. jajaja starias avergonzado si fueses mi mama?
    mmmff!
    jajajajaja xD

    ResponderEliminar