lunes, 12 de octubre de 2009

Habla ahora o calla para siempre



----: ¿En qué piensas?
____: En nada

----: ¿Qué te pasa?
_____: Nada

No sé si será verdad que ellas tienen la cabeza en blanco la mayoría del tiempo, pero sí sé que cada vez que a nosotros nos preguntan qué nos acontece, mentimos y decimos, con una voz que parece una mezcla de Candy y Bambi (si es que hablara), que nada: “No es nada, olvídalo, no me hagas caso”, cuando en realidad sí nos pasa algo... y mucho, y sí queremos decirlo, pero quién sabe por qué no lo hacemos.

Pensando en lo que me pasa estos ultimos dias y llegué a la conclusión de que en ese problema mucho tiene que ver el hecho de que nos callamos muchas cosas, que no somos sinceros y no tenemos el valor de decir “me estoy aburriendo, hay que escapar de la rutina” o “ya me aburrí y me he dado cuenta que lo nuestro no da para más”.
A veces pensar y darle mil y una vueltas al tema no hace más que confundirnos. ¿Qué les parece si intentan compartir lo que piensan? Decir las cosas en voz alta nos puede ayudar a visualizar mejor cuál es el problema. Y si damos un paso más y nos sinceramos con la persona motivo u objeto de nuestra duda –siempre y cuando lo hagamos con mucho tino-, mucho mejor. ¿De qué otra manera esa persona va a saber que está creando inseguridad en nosotros si es que no se lo decimos? Hay que desterrar de nuestras cabecitas -¡de una vez por todas por favor!- que los demás tienen una bola de cristal para leer nuestra mente de manera que pueden decir y hacer exactamente lo que estamos esperando de "esa persona en especial".

Si nos sentimos sol@s, dejémonos de quejarnos de esa soledad y busquemos compañía, así sea de nosotros mismos. Si estamos tristes y lo único que queremos es un poco de cariño y un fuerte abrazo, ¡pidámoslo!

No se guarden las cosas. Sean fuertes, pero no se aguanten todo. Descarguen. No llenen su mochila de piedras, eso solo les quitará ligereza y harán que cada paso sea más difícil de dar que el anterior.

¡Libérense! Lloren, ríanse, griten, salten. Digan lo que piensan, compartan lo que sienten. ¡No tengan miedo!

¿Por qué nos reprimimos tanto? Este es un llamado para que hablemos, pero ojo, con conciencia, no por impulso.

Yo empiezo: Mi buen amigo jose tiene razon estoy asustado y lo acepto me da miedo dar el primer paso para todo , pero mi globo (post anterior) no esta destruido solo esta desinflado pero intacto, completo!!!, asi que si lo acepto tengo miedo a dar el primer paso pero estoy feliz con la desicion que tome.
Ahí está, ¡ya lo dije! Ahora les toca a ustedes.

Esta cancion no necesariamente es mi preferida pero me pone de muy buen humor ,perfecto soundtrack para empezar el dia. disfrutenlo !!!!

2 comentarios:

  1. a puxa siiii ahora intentaré decir mas seguido loque siento como que te kiero muxo primo!!!!eres lo maximo muak muak

    ResponderEliminar